CONTENIDO DIRIGIDO
Es labor previa del docente el análisis y selección de contenidos temáticos, que a partir de estos, el alumno deberá iniciar su tarea de investigación para la clasificación, ordenación, cualificación e interpretación de la información que le permita elaborar un trabajo cualitativo.
Lo anterior implica que el docente debe apartarse de material popular o de tendencias, debe buscar material con auténtico valor y con un significado cualitativo, deberá identificar el contenido del material en categorías apropiadas para los fines de aprendizaje.
La selección del material que haga el docente debe ser interesante por sus características, que sirva de referencia para extraer nuevos contenidos por parte del alumno y sobre todo que contribuya de manera significativa en su proceso de aprendizaje
Otro aspecto a considerar por parte del docente, es el acceso a tecnología y medios de comunicación por parte del alumno, ya que para desarrollar un diseño instruccional apropiado, hay que considerar el como se pondrá el material a disposición de los alumnos para que los exploren por sí mismos. Es importante integrar estrategias o métodos de aprendizaje de acuerdo al grado y la materia.
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