Cierre: Aprendizaje del aula invertida

  Mi experiencia en el aula invertida. Antes de todo, quisiera mencionar que la realización de este curso-taller nos puso en la experienci...

martes, 20 de octubre de 2020

Cierre: Aprendizaje del aula invertida

 

Mi experiencia en el aula invertida.

Antes de todo, quisiera mencionar que la realización de este curso-taller nos puso en la experiencia de desprendernos del papel tradicional del docente en un modelo de clase presencial. Creo que en este ejercicio nosotros fuimos expuestos a ciertos obstáculos y limitaciones, pero sobre todo en cuanto al tiempo que le demos de dedicar de manera primero voluntaria y después como una responsabilidad, hasta el grado de llevarlo a una práctica constante.

En cuanto al aula invertida, nos ayudara a tomar un rol completamente diferente, pero más dinámico, romper con entornos tradicionales, donde la responsabilidad del docente es proporcionar la fuente del conocimiento para que el alumno la utilice y genere su propio conocimiento, y que de igual manera se enseñe a compartirlo.

Solo se requiere de un par de requisitos sencillos, pero al mismo tiempo que exigen un compromiso tanto de docente como alumno, responsabilidad y constancia.  Ahora depende de los alumnos que detecten por sí mismos sus oportunidades y capacidades para discernir que es lo que necesitan saber.

Este modelo promueve el aprendizaje basado en la práctica, donde el conocimiento teórico no es suficiente, el conocimiento debe estar basado en actividades y tareas activas que le permitan trabajar sus capacidades y habilidades en un terreno más individualista, que solo llegar y sentarse en una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario