Cierre: Aprendizaje del aula invertida

  Mi experiencia en el aula invertida. Antes de todo, quisiera mencionar que la realización de este curso-taller nos puso en la experienci...

domingo, 27 de septiembre de 2020

PLANEACIÓN DE CLASE

 PLANEACIÓN DE CLASE

 

Asignatura: Administración

Tema: Manuales Administrativos

Objetivo del Tema: El participante será competente para elaborar manuales administrativos que reflejen la estructura organizacional y los procesos del área en el que se desarrolla.

Duración: 120 minutos.

 

I.- Inicio

Temas

Actividades

1. Presentación

Se presentara el instructor ante los capacitados

2. Técnica Grupal de Integración / Polaridad

Se realiza la técnica de “Polaridad”  en 15 minutos,  el cual consiste en seleccionar una idea empareja y explicar el significado que tiene para él.

3. Objetivos

Presenta el objetivo general del curso

4. Desarrollo del Curso

Explica cómo se llevara a cabo el curso

5. Temario del Curso

Explica el contenido temático del curso

6. Expectativas

Se involucra al capacitado a participar con sus expectativas.

II.- Desarrollo

Contenidos temáticos

Actividades del instructor

Duración

I.- Concepto de Manual Administrativo

Preguntará en distintas ocasiones si conocen o tienen algún antecedente o experiencia en los temas expuestos.

 

El instructor por medio de la técnica instruccional expositiva presentará el contenido del tema, desarrollará cada uno de los subtemas y realizará una síntesis del tema planteando preguntas a los participantes.

25

minutos

II.- Objetivos del Manual Administrativo.

 

El instructor por medio de la técnica instruccional expositiva presentará el contenido del tema, desarrollará cada uno de los subtemas y realizará una síntesis del tema planteando preguntas a los participantes.

25

minutos

III.- Clasificación básica de los Manuales Administrativos:

 

a) Por su naturaleza.

b) Por su área de aplicación.

c) Por su contenido:

i. Manuales de Organización

ii. Manuales de Procedimientos

d) Por su ámbito.

 

El instructor por medio de la técnica instruccional expositiva presentará el contenido del tema, desarrollará cada uno de los subtemas y realizará una síntesis del tema planteando preguntas a los participantes.

 

El instructor al finalizar el tema y subtemas por medio de la técnica demostrativa ejemplificara el uso de la simbología utilizada para representar las actividades de un procedimiento. Vistos estos el instructor solicitara al participante a que elabore un procedimiento de su actividad o área de trabajo.

.

El instructor organizara al grupo de participantes para realizar un debate enfocado sobre el tema “Es necesario la certificación bajo un modelo de gestión de la calidad para garantizar los procesos de la organización”.

 

Al finalizar el debate el instructor conjuntamente con los participantes harán las conclusiones correspondientes.

50 min.

III.- CIERRE

Contenidos temáticos

Actividades del instructor

Duración

I.- Conclusiones

El instructor al finalizar el tema iniciará un dialogo para concluir el tema,  e invitándolos a conocer y sobre todo a aplicar estas tendencias, así como buscar más información con temas relacionados para fortalecer lo aprendido.

20 min

 

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